top of page

Meet ANALIA BORDENAVE

“LA INDIVIDUALIDAD TRANSFORMADA EN UNA OBRAGLOBAL DE ARTE PARTICIPATIVO, QUE ENSAMBLA A TODOS Y CADA UNO DE LOS SERES ÚNICOS E IRREPETIBLES QUE APORTAMOS LO QUE SOMOS, PARA UN MUNDO MEJOR”

Cada participante deja su HUELLA en la obra de arte,

y en su certificado de participación. 

Ambos tienen un número PIN que los identifica.

Cada huella única se exhibe.

La fotografía representa el momento exacto en el que decidimos contribuir para un mundo mejor.

 

 

-"INTERES CULTURAL" Secretaria de Cultura de la Nación Argentina

-"MARCA PAIS" Secretaria de Turismo de la Nación Argentina

-"INTERES NATIONAL" Senado de la Nación Argentina

 

 

 

 

 

PREMIOS

 

 

 

CONCEPTO

 

 

 

 

“Sos unico . Tu lugar en el mundo tambien.

Todos necesitamos lo que únicamente vos podes “dar”. DEJA TU HUELLA, en la obra global de arte participativo y recibí nuestro homenaje a tu Individualidad, aquello que unicamente vos podes aportar para un mundo mejor!​ AB

HISTORIA 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2018

 

La Fundacion "Homenaje a la individualidad" nace en  Buenos Aires Argentina, creada por la artista Analia Bordenave con la misión de sostener y difundir la obra de arte participativo Deja tu Huella, Homenaje a la Individualidad, que aprovecha al máximo el valor intrínseco de cada individuo para contribuir al progreso de la humanidad. Se hace hincapié en la integración, la participación activa, la conciencia y la apreciación del valor de cada individuo. El objetivo es convocar a DEJAR UNA HUELLA que recalca la importancia de descubrir los valores únicos de cada individuo y aportarlos para un mundo mejor.
 

 

 

 

Homenaje a la Individualidad de los amantes del arte. El Tour Internacional visita una serie de ferias de arte latino americanos, inspirando a miles de personas a participar en la realización de una obra global de arte participativo. Esta obra es un "Homenaje a la individualidad" y convoca a dejar una huella a todos aquellos que buscan, a través del arte, hacer del mundo un lugar mejor. 

 

 

2009 ART LOVER 

INTERNATIONAL TOUR

 

 

 

 

2009
 
CAPITULO V
Los Angeles
 
CAPITULO VI
San Juan
 
CAPITULO II
Bogota
 
CAPITULO IV
Palm Beach 
 
CAPITULO III
Miami 
 
CAPITULO I
Buenos Aires 
  Buenos Aires, Argentina           Bogota, Colombia              Miami, EEUU
     Palm Beach, EEUU            Los Angeles, EEUU        San Juan, Puerto Rico

 

 

2010 LA HUELLA DEL BICENTENARIO

 SENADO ARGENTINO

2010

 

2010 LA HUELLA DEL BICENTENARIO Homenaje a Juan Vucetich

COMO REFLEJO DE NUESTRA HISTORIA, EN EL HONORABLE SENADO DE LA NACION los SENADORES dejaron la HUELLA DEL BICENTENARIO, en representacion del pueblo argentino.

 

 

 

 

2011 ARTE+SOLIDARIDAD

Unicef ARGENTINA

 

 

​

7 August, 2011- 

INDIVIDUALI-DAR CULTURA+SOLIDARIDAD

​

MIL Y UNA HUELLAS SOLIDARIAS a total beneficio de UNICEF

Durante el programa UN SOL PARA LOS CHICOS, realizado por Canal 13 presentado por el BANCO FINANSUR . Este gran evento solidario conto con la participación de las figuras del canal, los protagonistas de los shows musicales en vivo, las visitas nacionales e internacionales, las importantes personalidades entrevistadas y el público asistente.

2011

 

  2012 ECOLOGY LOVER

 

 

​

ARTE PARTICIPATIVO
Es la oportunidad de dejar una huella en el arte a través de un acto artístico y social y ser una
protagonista del cambio, siendo no sólo un espectador pasivo de los daños de la urbanización.

​

ARTE GLOBAL
Sin fronteras geográficas. No hay distinciones raciales, religiosas, sociales o sexuales.

​

ARTE DIGITAL
A través de la página web, la sociedad es convocada a asumir el compromiso de reducir su contaminacion

para ser parte de la obra de arte digital.

 

ARTE ECOLOGICO
La suma de las huellas de quienes participan en cada obra, son representadas por plantas que componen un LIENZO BOTANICO, con regado hidroponico, o arboles que crean la obra de land art.Creando el resultado final; una obra de arte participativo y ecológico realizada en conjunto con la naturaleza, quien con el paso del tiempo la terminara.

2012

 

2013 GREEN ON GRAY

 

 

 

2013

La artista y autora Analia Bordenave crea una Art For Evolution organización no lucrativa nacida en Miami, Florida, cuya misión es fortalecer la comunidad y el medio ambiente con el Arte. Crea y desarrolla las Alianzas Green on Gray, un proyecto con un alcance global.​

 

 

   2014 ALIANZAS GREEN ON GRAY

 

 

 

 

La obra de arte colabora con corporaciones y socios municipales, con el objetivo de estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero para disminuir la amenaza a los ecosistemas del consumo y el desperdicio humanos excesivos. El proyecto Green on Grey busca facilitar el reequilibrio de los ecosistemas (verde) y disminuir los efectos nocivos (grises) que contribuyen al cambio climático y las preocupaciones ambientales.

​

 

Se convoca a las empresas y municipales que formen alianzas Green On Grey, transformando su marca gris (contaminación) en una marca ecológica (entorno saludable), a través del Arte Eco Participativo.

 

 

 

2014

 

2015 DEJA TU HUELLA

                         EN EL PLANETA

         

 

Analia se especializa en hidroponía avanzada y crea sus lienzo botánico. Ella planea obras de Land Art junto con las alianzas Green On Grey como un proyecto global, para incluir la participación de las personas en contribuir a una vida más limpia y ecológica a traves del Arte Eco Participativo planeando espacios verdes alrededor de todo el mundo.

 

2015

 

Todo el mundo puede neutralizar la contaminación agregando árboles al Land Art Park y dejar una Huella Verde en el Planeta: el primer Parque de Arte Participativo que retratará la huella digital del Papa Francisco, su marca en la humanidad y el medio ambiente.

 

 

 

We believe Eco Participatory Art can change the world.
 

El objetivo de este Eco-Art Performance es crear conciencia ambiental para que todos puedan comenzar a tomar medidas para ayudar a transformar su huella de carbono "HUELLA GRIS" en una "HUELLA VERDE", preservando así el medioambiente ahora y para las generaciones futuras.

Los miembros del público que elijan participar mojarán sus pulgares en pintura verde y luego dejarán físicamente su huella, en el cuerpo del performer y en la obra de arte participativa HOMENAJE A TU INDIVIDUALIDAD. Los performers, ahora estampados con docenas de huellas dactilares, formarán parte de una "intervención artística", que representa la marca que los humanos dejan en el planeta Tierra. La obra se documenta con fotografías, que se usarán para crear un libro de la performance artística.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Arte que requiere la interacción humana con la naturaleza para completarse".

"Arte que involucra a la naturaleza y al público en su creación, presentación y observación".

"Arte que invita a las personas a actuar y dejar de ser un espectador pasivo de la urbanización".

"Arte que impulsa a las personas a interactuar entre ellas y genera una sensación general de bienestar para la raza humar"

"Arte que responde a los participantes y su entorno".

"Arte que induce a una reflexión sobre las formas en que los humanos han sido irresponsables en su relación con la naturaleza a lo largo de la historia, particularmente en el siglo pasado, y las serias consecuencias que debemos transformar ahora".

"Arte que pertenece a las personas y la naturaleza uniendo fuerzas para lograr un beneficio mutuo".

Analia Bordenave                                                                         

 

 

2016 ECO ART PERFORMANCE

 

         

 

2016

 

2018 LEAVE YOUR GREEN MARK 

         

 

2018

Leave your Green MARK

Add your GoG Commitment

Participatory Artwork

Change the World with art

We offer participants 10 eco-ethical changes to implement in their day to day and reduce at least 1 ton of emissions per year. This commitment reduces their environmental impact switching a gray mark (pollution) into a GREEN MARK.

Once the participants accepted the GoG Commitment, they use one of their thumbs, painted with green ink, to leave a physical mark on the art piece and on a participation certificate. Both with a unique PIN number that allows them to identify their unique GREEN MARK in the finished artwork.

Each participant gives an email and takes a picture with the green thumb, for the artistic documentation of the commitment to "Leave a GREEN MARK on the planet" with the Participatory Eco Artwork: 

"Tribute to your Individuality"

“Your GREEN MARK becomes an international masterpiece that assembles all those who leave a mark to contributes with their unique gift -their Individuality- to create a better world.”

Analia Bordenave

 CONTACT 

GREAT!

bottom of page