Meet ANALIA BORDENAVE

“LA INDIVIDUALIDAD TRANSFORMADA EN UNA OBRAGLOBAL DE ARTE PARTICIPATIVO, QUE ENSAMBLA A TODOS Y CADA UNO DE LOS SERES ÚNICOS E IRREPETIBLES QUE APORTAMOS LO QUE SOMOS, PARA UN MUNDO MEJOR”

 

DEJA TU HUELLA!

 

El proyecto cultural Deja tu Huella, HOMENAJE A LA INDIVIDUALIDAD comienza en Argentina en 2009. Creado por la artista contemporánea ANALIA BORDENAVE quien preside y dirige la fundación HOMENAJE A LA INDIVIDUALIDAD para sostener y difundir el proyecto que sin fines de lucro promueve la obra global de arte participativo mas grande del mundo.

Esta conceptualmente expone lo que cada uno tiene de UNICO como la obra de arte, para conformar entre todos una gran pieza que suma huellas de cada participante, como símbolo de Individualidad.

 

 

-"INTERES CULTURAL" por la Secretaria de Cultura de la Nación Argentina.

-"MARCA PAIS" por la Secretaría de Turismo de la Nación Argentina.

-"INTERES NACIONAL" por el Honorable Senado de la Nación Argentina

 

 

 

 

 

DECLARADO

 

 

CONCEPTO

 

 

 

 

Sos unico . Tu lugar en el mundo tambien.

Todos necesitamos lo que únicamente vos podes “dar”

DEJA TU HUELLA, en la obra global de arte participativo y recibí nuestro homenaje a tu Individualidad, aquello que unicamente vos podes aportar para un mundo mejor!​ AB

PALABRAS DE LA AUTORA ANALIA BORDENAVE:

 

"Cada individualidad es única e irrepetible y tiene su espacio único en la obra final donde se concretan las utopías más anheladas. No hay distinciones raciales, religiosas, sociales, sexuales. La suma de todas las individualidades representa una nueva sociedad reedificada por quienes aportan su Individualidad para un mundo mejor, por quienes llegan y dejan su huella atravesando fronteras geográficas. El mundo se globalizó, ahora es el turno de globalizar al ser desde el ensamble de las individualidades para un bien colectivo.

A través del arte participativo tomamos conciencia de la importancia de DAR creando una nueva forma de evolucionar; con el auspicio de empresas involucradas en promover espacios nuevos de cultura para mejorar el medioambiente.

El HOMENAJE A LA INDIVIDUALIDAD es una oportunidad de dejar huella al intervenir en un acto artístico y social con la finalidad de elevar al conjunto y ser protagonista del enlace de los dones con otras individualidades al manifestar la voluntad de participar, rechazando ser un mero espectador pasivo.

El proyecto nace como el desafío de despertar la conciencia de unicidad que busca con un testimonio colectivo de cada uno la expresión cultural y artística de lo irrepetible de cada ser. Es un homenaje a la vida, al reencuentro de la esencia individual, a la búsqueda de la síntesis y el derecho a expresarse públicamente como irrepetible para dejar huella-

El núcleo conceptual de la obra crea puntos de encuentro entre: la ecología y la vida, la participación de la comunidad en la identidad del espacio que comparte, dejando huella con intervenciones vegetales insertados en el espacio urbano que contienen elementos que remiten a esa identidad.

El objetivo es el respeto al entorno trabajando valores y actitudes, así como un acercamiento a los elementos más cotidianos del hombre para recuperar o rehabilitar la ecología y para avivar el respeto y la comprensión de la naturaleza restableciendo condiciones saludables que fomentan un cambio socio – ecológico.

Mi creencia es la necesidad de la armonía entre la naturaleza y la humanidad, beneficiando el ambiente de los lugares que intervengo al retratar la huella que deja una sociedad integrada en un proceso creativo que genere enfoques menos nocivos al ambiente que promueve la relación de interacción y coproducción con el receptor de la obra más allá de la mera contemplación.

Además de despertar la conciencia del pensamiento ecosófico ( las relaciones presentes entre los seres humanos, entre cada ser consigo mismo y en relación con el entorno), lo mas maravilloso de la obra es convocar a la sociedad a comenzar una obra de arte participativo junto a la Naturaleza, quien con el paso del tiempo la terminara".

 

Analia Bordenave

 

 

ART LOVER INTERNATIONAL TOUR

 

 

 

 

La Fundacion "Homenaje a la individualidad" nace en  Buenos Aires Argentina, creada por la artista Analia Bordenave con la misión de sostener y difundir la obra de arte participativo Deja tu Huella, Homenaje a la Individualidad, que aprovecha al máximo el valor intrínseco de cada individuo para contribuir al progreso de la humanidad. Se hace hincapié en la integración, la participación activa, la conciencia y la apreciación del valor de cada individuo. El objetivo es convocar a DEJAR UNA HUELLA que recalca la importancia de descubrir los valores únicos de cada individuo y aportarlos para un mundo mejor.
La obra planea recorrer el mundo.

 

 

 

Homenaje a la Individualidad de los amantes del arte. El Tour Internacional visita una serie de ferias de arte latino americanos, inspirando a miles de personas a participar en la realización de una obra global de arte participativo. Esta obra es un "Homenaje a la individualidad" y convoca a dejar una huella a todos aquellos que buscan, a través del arte, hacer del mundo un lugar mejor. 

 

 
 
CAPITULO V
Los Angeles
 
CAPITULO VI
San Juan
CAPITULO II
Bogota
 
CAPITULO I
Buenos Aires 
 
CAPITULO III
Miami 
 
CAPITULO IV
Palm Beach 
 

VIDEOS DEL TOUR INTERNACIONAL

  Buenos Aires, Argentina           Bogota, Colombia              Miami, EEUU
     Palm Beach, EEUU            Los Angeles, EEUU        San Juan, Puerto Rico

 

 

2010 LA HUELLA DEL BICENTENARIO

       HONORABLE SENADO

 

 

2010 LA HUELLA DEL BICENTENARIO Homenaje a Juan Vucetich

COMO REFLEJO DE NUESTRA HISTORIA, EN EL HONORABLE SENADO DE LA NACION los SENADORES dejaron la HUELLA DEL BICENTENARIO, en representacion del pueblo argentino.

 

 

 

 

2011 ARTE+SOLIDARIDAD

Unicef ARGENTINA

 

 

2011 INDIVIDUALI-DAR CULTURA+SOLIDARIDAD

MIL Y UNA HUELLAS SOLIDARIAS a total beneficio de UNICEF

Durante el programa UN SOL PARA LOS CHICOS, realizado por Canal 13 presentado por el BANCO FINANSUR . Este gran evento solidario conto con la participación de las figuras del canal, los protagonistas de los shows musicales en vivo, las visitas nacionales e internacionales, las importantes personalidades entrevistadas y el público asistente.

 
1/1

 

2012 ECOLOGY LOVER

 

ARTE PARTICIPATIVO
Es la oportunidad de dejar una huella en el arte a través de un acto artístico y social y ser una
protagonista del cambio, siendo no sólo un espectador pasivo de los daños de la urbanización.

ARTE GLOBAL
Sin fronteras geográficas. No hay distinciones raciales, religiosas, sociales o sexuales.

ARTE DIGITAL
A través de la página web, la sociedad es convocada a asumir el compromiso de reducir su contaminacion

para ser parte de la obra de arte digital.

 

ARTE ECOLOGICO
La suma de las huellas de quienes participan en cada obra, son representadas por plantas que componen un LIENZO BOTANICO, con regado hidroponico, o arboles que crean la obra de land art.Creando el resultado final; una obra de arte participativo y ecológico realizada en conjunto con la naturaleza, quien con el paso del tiempo la terminara.

Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más

2012

Mostrar más

PREMIOS GANADOS

 

  • EIKON 2013 en Marketing Social Danone (Aguas Danone): Villavicencio - Dejá Tu Huella LEER MAS

  •  IDEA INNOVADORA 2013 por su Campaña 'Dejá tu huella'

Abril 2013 en Mexico

Febrero 2014 

Respuesta de Danone a la demanda:

1- DENIGRACION A LA ARTISTA POR SER MUJER, A SU OBRA Y SU TRAYECTORIA:

  • DESCALIFICACION DE SU CONDICION DE MUJER 

  • PREPOTENCIA Y TERMINOS IMPROPIOS DE UNA DEMANDA LEGAL

"En su respuesta a la demanda uno esperaría de una multinacional como Danone que explicara los motivos de la similitud de las campañas, o al menos realizar una contestación basada en hechos y cuestiones jurídicas, no fue el caso, el apoderado de Danone apenas se limitó a tratar de frívola la demanda y a aplicar calificativos absolutamente discriminatorios contra la mujer que hace el reclamo, si no te mostramos las constancias judiciales de la forma en la que Danone a través de su apoderado calificó a una mujer de profesión artista no lo creerías, por eso vamos hacerlo como te contamos el principio Analía Bordenave es un artista con una extensa trayectoria en todo el mundo en el campo del arte participativo argentino sin embargo Danone se limita a calificarla como un artista de poca monta  y trayectoria dudosa. Pero eso no es todo se pone mucho peor a renglón seguido con una falta de seriedad pocas veces vista el apoderado de Danone hace propios  dichos de fuentes anónimas de internet aludiendo relaciones sentimentales que la artista habría tenido con funcionarios públicos argentinos tratando de sugerir de esa relación tiene más trascendencia que su obra, si bien sólo se trató de rumores, esta multinacional muestra su peor cara cuando victimiza a una persona destacando que por su condición de mujer sería más importante con quién se acostó que su trabajo u obra artística sin duda si el demandante fuera un hombre nadie haría referencia a supuestos amoríos del pasado para tratar de rebajar su tarea por lo que el argumento es absolutamente discriminatorio y sin duda constituye una muestra de violencia de género.

 Cómo se ven las fotos Danone no se detuvo solo en eso, utilizando calificativos difíciles de reproducir e impropios de una demanda judicial llegando al punto de intentar rebajarla sugiriendo que el artista se dedica hubiera dedicado a la prostitución obviamente no se trata más que intento de un hombre el abogado Adrián Castro de basurear una mujer, paradójicamente es en este caso ya que Analía Bordenave trabajo de numerosas obras temáticas de discriminación hacia las mujeres que ejercen la profesión más antigua del mundo."

2-  A FOJAS 152 DANONE NIEGUA QUE AGUAS DANONE DE ARGENTINA HAYA PRESERVADO 48 MILLONES DE M2 DE BOSQUE, CONTRADICIENDO LO INFORMADO POR LA EMPRESA EN SU COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, UNA SITUACIÓN QUE VULNERARÍA LA LEGISLACIÓN SOBRE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VER DETALLES EN EL SIGUIENTE VIDEO DE AUTOR ANÓNIMO

Danone continúa usando el slogan

DEJA TU HUELLA para vender agua mineral

Danone realiza una DEMANDA PENAL por Estafa Procesal a

Analia Bordenave.

VER LA DEMANDA Y SOBRESEIMIENTO AQUI

2012

DEJA TU HUELLA!​
Por cada huella sumada a la obra,

realizara una donación a :

Analia Bordenave se reune con personal de Marketing de Aguas Danone Argentina, para convocarlos a sponsorear la obra de arte participativo:

"DEJA TU HUELLA , HOMENAJE A TU INDIVIDUALIDAD"

Recibe la siguiente respuesta en un e-mail:

 

Maria Alejandra Tenconi

Insights & Digital Brand Manager

Danone


Responsable por el desarrollo del Plan Estratégico digital de las marcas de aguas de la compañía: Villavicencio, Villavicencio Liv, Villa del Sur Levite, Villa del Sur y Ser.
Desarrollo de briefing de comunicación y plan de medios.
Responsable por la performance y seguimiento constante de reportes tanto en Social Media como en Media Buying.
Desarrollo de herramientas de Brand Equity Tracking en el ámbito Digital.
Desarrollo de new Media. Nuevas formas de comunicación e incorporación al plan de Medios como ser WOM, Seeding, Facebook Store.
Responsable por la creación de plataformas de Comunicación ancladas en la búsqueda de Insights propios del Consumidor.

Responsable por el brief, planificación y ejecución de Big Events de la marca. Incluyendo medios tradicionales, news media y PR.

 

2011

TV-SHOW

UNICEF ARGENTINA

2011

2011

2011

2011

Analia Bordenave envia una propuesta para Villavicencio como sponsor de la Obra de arte participativo "DEJA TU HUELLA HOMENAJE A TU INDIVIDUALIDAD" ( esta propuesta se encuentra registrada previamente en la Dirección Nacional De Derecho De Autor Y SERA MOTIVO DE LA DEMANDA POR ESTAFA QUE INICIARA DANONE EN CONTRA DE ANALIA BORDENAVE EN 2016) .Luego recibe la confirmacion de recepcion por parte de A.Danone A.

 

Analia Bordenave solicita una reunion para dar mas detalles personalmente de la presentacion adjuntada. Nunca es recibida nuevamente.

En noviembre, Bordenave intimó a Danone a discontinuar con la campaña publicitaria que utilizaba el objeto de propiedad intelectual registrado. Bordenave comunció que no podía realizar su obra porque los sponsors le indicaban que ya estaba utilizándola Danone para vender su agua mineral Villevicencio

 

Enero 2013

La artista frente a la falta de posibilidades de crecimiento en Argentina, viaja a USA, alli crea una Art For Evolution organización no lucrativa nacida en Miami, Florida, cuya misión es fortalecer la comunidad y el medio ambiente con el Arte. Crea y desarrolla las Alianzas Green on Gray, un proyecto con un alcance global.​

 

Marzo 2013 

Se realiza la mediacion judicial, El apoderado de Danone Adrian Castro fue la primera audiencia decidió faltar a la segunda mostrando un total desprecio por siquiera tratar de llegar a un acuerdo consensuado, con este antecedente el abogado de Analía Bordenave solicitó judicialmente que reconocieron su autoría sobre la campaña y consecuentemente se compensarán los derechos sobre su obra registrada, con un porcentaje de lo vendido por Villavicencio durante la campaña y otro tanto por el daño que se le ocasionó.

Diciembre 2013 

Analia Bordenave, cansada de creer las mentiras de Danone, finalmente entiende que nunca existió la buena voluntad de realizar la obra como sponsors, y decide finalmente  inicial una demanda legal:

  BORDENAVE ANALIA SILVIA C/AGUAS DANONE DE ARGENTINA S.A. S/DAÑOS Y PERJUICIOS: Civil 36. Expte. 80596/13.-

Febrero 2014 

Analia Bordenave, por su destacada carrera, recibe del gobierno de EEUU la VISA O-1B para personas con habilidades extraordinarias en las artes.

Criterios generales de elegibilidad

Para cualificar para una visa O-1, el beneficiario deberá demostrar habilidades extraordinarias por aclamación nacional e internacional sostenida, y debe venir temporalmente a los Estados Unidos para continuar trabajando en el área de su habilidad extraordinaria.

Tener habilidad extraordinaria en el campo de las artes significa tener distinción. Distinción en el campo de las artes significa haber logrado un grado de destreza superior,  por encima de lo común, haber logrado un reconocimiento prominente y ser renombrado destacado o bien conocido en el campo de las artes.

Definición extraída de U.S Citizenship and Immigration Services LEER MAS AQUI

 

 

Desde Miami, la artista concentra sus esfuerzos en la adaptacion de su familia y su trabajo para la organización sin fines de lucro. Las ciudades, las corporaciones y la sociedad son convocadas para potenciar sus esfuerzos  través de “Alianzas GREEN on GRAY con el Planeta” que generan:

- en la Sociedad el “Compromiso GoG” medición y disminución + compensación voluntaria de las emisiones Co2  mediante la campaña masiva:" tu huella es verde o gris?"

-  en las Empresas un “Pacto de Ecoética “centrado en el objetivo de proporcionar un mejor planeta para nuestras futuras generaciones y mejores generaciones para nuestro futuro planeta, mediante la Campaña "GREEN DAY"

 - en las Eco Smart Cities un “Voto de conciliación entre el urbanismo y la naturaleza”.

que devuelve los espacios verdes que la urbanización quito, mediante la  Campaña "I´m GREEN ON GRAY"

 

 

SIMILITUDES MORFOLOGICAS-CONCEPTUALES

2012

En cada botella 2012

Portal web 2012

Accion de Villavicencio 2012

Valeria Mazza Deja Huella en ArteBA 2009

Marta Munujin Deja Huella en ArteBA 2009

MAS SIMILITUDES

2013

SIMILITUD EN LA DINAMICA

SIMILITUD EN EL LOGO

2014

2015

2016

La artista Analia Bordenave continua avanzando en “ GREEN on GRAY, ALIANZAS con el Planeta”, propone a nivel global  medir, reducir y compensar las emisiones co2, y así transformar nuestra huella gris (huella de carbono ) en una GREEN MARK que al transformarse en arboles, neutralizara la contaminación de quien las aporte voluntariamente.

Estos ecosistemas naturales juegan un papel muy importante en el Cambio Climático ya que de forma natural las plantas verdes, a través del proceso de la fotosíntesis, absorben el CO2  del aire y con ayuda de la energía del sol, agua y sales procedentes de la tierra, lo transforman en sustancias orgánicas (carbohidratos). De esta manera se conviertan en captadores de carbono.

La artista Analia Bordenave plasma cada GREEN MARK en obras de eco LAND ART participativo TRIBUTE TO INDIVIDUALITY-ecology lover  que se convierten en Lienzos Botanicos y Land Art Parks (parques públicos).

La artista realiza su ECO ART PERFORMANCE: "YOU LEAVE YOUR MARK ON ME"

donde convoca a dejar una huella verde en el planeta, creando una campaña de concientizacion y difundiendo el arte ecologico como una herramienta para cuidar en planeta creando cambios de eco-etica medioambiental.

 

"ARTE PARA EQUILIBRAR EL HOMBRE Y SU HABITAT CON LA NATURALEZA"

"ARTE PARA PROTAGONIZAR EL ENLACE DE LOS DONES DE LAS INDIVIDUALIDADES“

"ARTE PARA EDUCAR Y GENERAR COMPROMISO"

"ARTE COMO ACTO SOCIAL, COMO MEDIO DE ELEVAR AL CONJUNTO“

"ARTE PARTICIPATIVO, YA NADIE ACEPTARÁ SER UN MERO ESPECTADOR PASIVO"

 
 
 
 
 
 
 

DANONE

LO QUE DICE vs LO QUE HACE

 

Bases y Condiciones: 
https://www.facebook.com/Villa...

"La Acción "Deja Tu Huella con Villavicencio" es una campaña de concientizacion desarrollada exclusivamente en la República Argentina desde el 02/05/12 y hasta el 30/06/12 o hasta alcanzar una recaudación de $ 1.000.000 (Pesos Un Millón), lo que ocurra en primer termino (en delante de la "Campaña")."

"Para la determinación del calculo enunciado en el marco de la Campaña (1 m2 = una unidad de los Productos) se ha considerado el valor de la totalidad del Parque Nacional consistente en 130.000 (ciento treinta mil) hectáreas, a un valor $ 438 (Pesos Cuatrocientos Treinta y Ocho) cada 10.000 (diez mil) metros cuadrados, determinándose en consecuencia una recaudación de $ 0.0438 (suma equivalente a 1 metro cuadrado del Parque Nacional) por cada unidad de los Productos vendida durante el plazo de la Campaña. "

"Sin perjuicio de la recaudación obtenida en el marco de la Campaña, y como un clara muestra de su compromiso con los objetivos fijados, ADA garantizará y asegurará a la FBB la donación de la suma total de $ 1.000.000 (Pesos Un Millón) equivalente a protección de 22.000.000 (veintidós millones) de metros cuadrados del Parque Nacional para que la FBB aplique esta suma a los fines comprometidos."

DANONE aporta una donación

deducible de impuestos*  a Fundación Banco de Bosques

que fueron destinados al fideicomiso creado para adquirir las 128.903,70 has de la estancia “La Fidelidad” para la creación de un nuevo parque nacional que preservará el bosque nativo de “El Impenetrable”(en 2011 se realizo la sanción de la ley que declara las tierras de utilidad  pública)

Por cada botella que compras, protegeremos un metro 2 de bosque de su desforestacion

$ 0,04 por botella

* Donaciones: son deducibles de impuestos, en tanto se efectúen a entidades expresamente reconocidas como exentas, cumpliendo los requisitos establecidos por la A.F.I.P. y siempre que no superen el 5% de la ganancia neta del ejercicio acumulada hasta el mes que se liquida. 

 
 
 

ANALIA BORDENAVE       DANONE- VILLA VICENCIO

CIFRAS DE LA CAMPAÑA

Aguas Danone Argentina dona a la fundación Banco de Bosques $ 0.0438  por cada unidad de los Productos vendida durante el plazo de la Campaña. Esta donacion es deducida del 5% del impuesto a las ganancias y es equivalente a 1 metro cuadrado del Parque Nacional.

  •  22,000,000 de Botellas de plástico tardarán 450 años en biodegradarse​.

  •  Para producir, transportar y consumir 22.000.000 de botellas de 1,5 litros de agua Villavicencio  hay que emitir 5.720.000 Kg de CO2 equivalente a 5.700 tn de CO2.

  •  Huella Ecológica. Esto hace referencia al área de tierra necesaria para general los recursos y asimilar los residuos de una actividad. Para producir 22.000.000 botellas de agua Villavicencio se necesitan 15.400.000 m2 para producir, transportar y disponer de la basura producida por la botella de litro y medio. Villavicencio dice que preserva 22.000.000 mts de bosque y para eso contamina 15.400.000 mts con su huella ecologica??

  • Según el informe de The Association of Postconsumer Plastic Recyclers, solo el 28 % de las botellas de agua se reciclan (6.160.000 de 22.000.000).

  • 15.840.000 botellas terminan en vertederos, incineradores, océanos, donde contaminan el medioambiente

 22.000.000

$ 0,04

CONCLUSION: ESTA ES LA HUELLA QUE DEJA VILLAVICENCIO Y SU CAMPAÑA

PREGUNTA; UNA DONACION DEDUCIDA DE IMPUESTOS MERECE ESTAS CONSECUENCIAS?

RESULTADO DE LA CAMPAÑA

Para Danone

La visibilidad y el impacto de la marca estuvieron un 8% y un 4% por encima del promedio del mercado mientras el comercial estuvo en el aire.

En términos de producto también generó un crecimiento del 7 % en las ventas, y un aumento en la participación de mercado de %0,6, %0,9 y %0,3 en los meses de mayo, junio y julio respecto al año anterior.

PREMIOS GANADOS

  • EIKON 2013

  • IDEA INNOVADORA 2013 

  • Premio CCAB

  • Premio Effie Plata 

Para  Bordenave

  • Profunda depresión que afecto a su creatividad

  • Interrupción de su Tour Internacional.

  • Su obra de arte conceptual se convirtió en una campaña para vender agua mineral, muy contaminante para el planeta.

  • Daño moral.

  • Daño material; lucro cesante.

  • Costoso y angustiante juicio civil.

  • Desprestigio profesional.

  • Interrupción de la relación con los sponsors

  • Mudanza a otro país.

  • Desarraigo de sus hijos adolescentes.

  • Comenzar desde 0 en otro país.

  • Juicio penal por estafa.

  • Humillacion y denigracion de los abogados de Danone

Para el Planeta

  • Las botellas de plástico (fabricadas de PET o PVC) podrían necesitar un mínimo de 450 años.

  • Se gastan 1,5 millones de barriles de petróleo por año para producir las 2,7 millones de toneladas de plástico necesario para fabricar las botellas

  • Según un estudio realizado en Italia y publicado en Nature Precedings, el agua embotellada tiene una huella de carbono 285 veces más alta que el agua de la canilla. 

  •  Para producir, transportar y consumir 1,5 litros de agua en botella hay que emitir 0,26 Kg de CO2 equivalente, ¿parece poco? Para producir, transportar y consumir esa misma cantidad de agua pero de la canilla se usan 0,00091 Kg de CO2 eq. Por cada botella de agua que no comprás, estás evitando emitir 1/4 Kg de CO2. 

  •  Huella Ecológica. Esto hace referencia al área de tierra necesaria para general los recursos y asimilar los residuos de una actividad. Para producir agua embotellada se necesita un área 300 más grande que para el agua de red. Mientras que por cada 1,5 litros de agua del grifo se necesitan sólo 0,0024 m2, hacen falta más de 0,7 m2 para producir, transportar y disponer de la basura producida por la botella de litro y medio.

  • 1500 botellas de plastico terminan en la basura cada segundo.

  • Según el informe de The Association of Postconsumer Plastic Recyclers, solo el 28 % de las botellas de agua se recicla. ¿Qué pasa con el resto?Terminan en:

-Vertederos, donde pueden permanecer durante miles de años, liberando toxinas en el suelo

-Incineradores, donde los productos químicos son liberados en el aire

-Océanos, donde se desintegran lentamente en partículas diminutas, convirtiendo partes de nuestras aguas en una sopa de plástico. De este modo el plástico también entra en la cadena alimenticia y mata la vida silvestre

Danone bate récord de generación de residuos en un día

 
 
 

El texto en negro son parrafos extraidos de la demanda criminal iniciada por Danone contra la artista Analia Bordenave Expediente N° CCC 12232/2016/CA1

LA ARTISTA, FRENTE A NUEVOS INSULTOS, Y DENIGRACIONES HACIA SU PERSONA, SU CARRERA Y SU OBRA, ( RECURSO HABITUAL PARA DANONE)  REALIZA LAS ACLARACIONES QUE CONSIDERA NECESARIAS EN TEXTO COLOR BLANCO

+

+

VS.

“…montaje de ingeniería estafatoria…”

- CONTINUOS AGRAVIOS.

 

 

“…se ha validado de elementos falsos para sostener una demanda por daños y perjuicios obviamente inexistentes…”

 

- LOS INVITO A CONVERSAR CON MIS HIJOS DE 18 Y 20 AÑOS EN LA ACTUALIDAD, PARA QUE LES CUENTEN SU EXPERIENCIA PERSONAL, EN CUANTO AL ESFUERZO QUE HICIMOS PARA REPONERNOS Y ADAPTARNOS A OTRO PAIS

 

“…invierte un altísimo porcentaje de su demanda a exponer un artificioso currículum de su persona haciéndose pasar por una encumbrada artista plástica de fama internacional

- VIDEOS DEL TOUR INTERNACIONAL aqui estala fecha de cada video y la cantidad de participantes en la obra

 

“…se autoproclama autora y creadora de un logo inédito conteniendo una impresión digital y la leyenda dejó su huella como parte de su obra de arte participativo que da en Llamar homenaje a la individualidad según ella…”

 

- La obra global de arte participativo “DEJA TU HUELLA, HOMENAJE A LA INDIVIDUALIDAD” fue invitada a participar en las principales ferias de arte contemporaneo de America y USA: arteba 09(Argentina), ART BO 09, MIA10(Miami USA), Art Palm Beach10 (Palm Beach USA ), Los Angeles Art Show 10 (Los Angeles USA), Circa 10(Puerto Rico). Seguramente los directores de estas ferias tienen mas criterio que un abogado contratado por Danone  que cobra por realizar una demanda basada en denigrar a una artista y desmerecer su trabajo, mostrando ademas, nulo conocimiento del mundo del arte, porque si lo supiera entenderia la importancia de haber participado ene estas prestiguiosas ferias de arte.

 

“…Pilares de humo que han quedado infantilmente expuestos en la acción civil…”

 

 - CONTINUOS AGRAVIOS.

 

“…a primera estafa el depósito invisible del año 2009…”

 

- La registración existio.

 

“…la segunda estafa el depósito visible de 2012 que hace inocultable al verdadero plagiador de esta historia, depósito de obra inédita bajo expediente número 5031635 con fecha 24 de julio de 2012. Se replican cual espejos…”

 

- Yo registre la presentación realizada para danone, antes de enviarla por e-mail, como fue insistentemente solicitado por Alejandra Tanconi del departamento de marketing, por ese motivo tiene el logo de danone.( dados los antecedentes de la marca, como artista yo tengo el derecho a registrar una presentación para que no sea nuevamente copiada) el planteo de estafa sacado de contexto es absurdo y solo demuestra el claro interés de hostigarme con insultos, mas humillación y denigración a mi persona, trayectoria y obra.

 “…la tercera estafa Que si vengo que si voy coqueteo y si no me das lo que quiero te demandó se expone de esta forma tan infantil mente obscena despecho de un proveedor rechazado…”

- La victima es el victimario?? Danone estuvo 2 años mintiendo para que no haga público el plagio, yo confié de buena voluntad. Los mail y mediaciones lo prueban. Legalmente un recurso de amparo hubiera interrumpido inmediatamente la campaña de danone. Esto prueba quien es el victimario.

“…cuarta estafa un perjuicio inventado con prueba documental fraguada la artista moja su pincel y pinta su reclamo No sólo en el supuesto desmedro de una fama Internacional de la que claramente carece sino en negocios caídos que en realidad nunca pudieron existir tampoco…"

 

MAS DE 10.000 PARTICIPANTES DEJARON SU HUELLA EN DISTINTAS FERIAS DE ARTE EN AMERICA DEL SUR, CENTRAL Y NORTE. 1000 PARTICIPANTES EN 2011 EN UN SOL PARA LOS CHICOS, EN EL LUNA PARK, FUE TRANSMITIDO A TODO EL PAIS POR CANAL 13, NO PUEDEN FRAGUARSE....

“…invierte un altísimo porcentaje de su demanda a exponer un artificioso currículum de su persona haciéndose pasar por una encumbrada artista plástica de fama internacional…”

- CONTINUOS AGRAVIOS.

La obra de arte DEJA TU HUELLA, HOMENAJE A AL AINDIVIDUALIDAD fue declarada:

  • "INTERES CULTURAL" por la Secretaria de Cultura de la Nación Argentina. (2009)

  • "MARCA PAIS" por la Secretaría de Turismo de la Nación Argentina. (2009)

  • "INTERES NACIONAL" por el Honorable Senado de la Nación Argentina(2011)

“…conclusiones del patrón de una conducta “coherente con una Clara ambición “el homenaje a su propia individualidad”…”

- Exacto, "TAMBIEN RESPETO A MI INDIVIDUALIDAD, MI TRABAJO Y MI MISION EN LA VIDA"desde el concepto de mi obra, yo tengo mucho mas que aportar al mundo que contaminación, prepotencia e insultos, por eso recurro a la justicia para que haga justicia y pueda continuar con la obra de arte participativo, que lejos de contaminar y vender botellas de agua, genera conciencia de reconocer el don unico de cada uno y aportarlo para un mundo mejor, ( los abogados tambien estan incluidos )

“… nos encontramos frente a una verdadera “ingeniería estafatoria”, la Sra Analía Bordenave se valio de elementos  falsos para desarrollar una verdadera “obra de arte” propia de su inventiva Maquiavélica,” el reclamo” como si lo hiciera en un Lienzo o mural, la artista plástica pretendió en el texto de su demanda echar mano a distintos elementos o temáticas que la ayudaron a expresar algo “sub real” algo que claramente nació de su ánimo de ser proveedora de mi representada para luego tomar forma de capricho al borde de la extorsión que en definitiva termina siendo un homenaje a su propio ego de individualidad a partir de una pretensión económica claramente desmedida.”

 

- CONTINUOS AGRAVIOS.

“….a los efectos de secuestrar documentación y otros elementos que puedan echar luz sobre las investigaciones y con las formalidades previstas en el código procesal penal de la nación se proceda a ordenar un allanamiento en el domicilio de Analía Bordenave….”

2017

Danone continúa usando el logo y slogan DEJA TU HUELLA para vender agua mineral

RESULTADOS

  • VILLAVICENCIO DONA $0,06 X LITRO

  • Para preservar 10.000.000 mts2 Villavicencio debe vender 10.000.000 de botellas a $20 = $200.000.000 de los que donara a Fundacion Banco de Bosques $1.105.000 de 5 % de su impuesto a las ganancias!!!

  • Para producir, transportar y consumir los 17.500.000 litros de agua Villavicencio  hay que emitir mas de 3.000.000 Kg de CO2 equivalente a 3.000 tn de CO2.(una tonelada de CO2 tendrá un volumen de 534 m3, lo que correspondería a un enorme cubo de 8,12 metros por cada lado.)

  •  Huella Ecológica. Esto hace referencia al área de tierra necesaria para general los recursos y asimilar los residuos de una actividad. Para producir 10.000.000 botellas de agua Villavicencio se necesitan 7.000.000 m2 para producir, transportar y disponer de la basura producida por la botella de plastico .O SEA SE CONTAMINAN 7.200.000MTS PARA REGENERAR 10.000.000?

  • Según el informe de The Association of Postconsumer Plastic Recyclers, solo el 28 % de las botellas de agua se reciclan (2.800.000 de 10.000.000).

  • 7.200.000 botellas terminan en vertederos, incineradores, océanos, donde contaminan el medioambiente

 

-Otras verdades sobre DANONE (Villavicencio y Bonafont)
http://laverdadsobredanone.wordpress....

-
Presidente de ODECU asegura que Danone “SI MIENTE”
http://laverdadsobredanone.wordpress....

-
39 fiscales de USA, obligan a pagar a DANONE por mentir sobre el ACTIVIA y el ACTIMEL
http://laverdadsobredanone.wordpress....

-Mas mentiras sobre el Actimel de DANONE
http://laverdadsobredanone.wordpress....

-Actimel, dejá de mentir!!!!! DANONE MIENTE
http://laverdadsobredanone.wordpress....

-Otras mentiras sobre DANONE, ahora con Actimel.
http://laverdadsobredanone.wordpress....

-Levité no es tan “liviana” como nos hacen creer.
http://laverdadsobredanone.wordpress....

-Sobre el agua embotellada LEVITÉ
http://laverdadsobredanone.wordpress....

-Sobre el agua embotellada
http://laverdadsobredanone.wordpress....

 

 CONTACT 

TRIBUTE TO INDIVIDUALITY 2013_Page_09.jpg